Publicado el Deja un comentario

Llega Hilook para competir con las marcas más económicas

Hikvision apuesta a ganar el segmento mas bajo y competitivo del CCTV, lanzando su nueva marca Hilook.

HiLook, una línea de productos de alto rendimiento y bajo precio. Hikvision busca así diferenciar el mercado, y separar sus soluciones en función de la necesidad del gremio. En vez de seguir bajando los precios, el gigante de la video vigilancia separa sus líneas en dos. De esta manera, mantiene la calidad y nivel de sus soluciones de alto rendimiento sin dejar de abastecer al mercado de la línea más económica.

José García, General Manager de Hikvision para Argentina, Uruguay y Paraguay, cuenta sobre esta alternativa de calidad pensada especialmente para competir por precio y así cubrir todo el mercado.

¿Por qué crearon HiLook?
Básicamente, una de las razones por las que lanzamos HiLook es para cubrir la demanda de mercado de los instaladores que están buscando precio y no tanto otro tipo de servicios añadidos.

En lo que llevamos en el mercado, son 10 años en Argentina, hemos generado un programa de canales que se llama DEALER PARTNER. Estamos presentes en la mayoría de lugares del país con la marca Hikvision y todos esos partners ofrecen valores agregados a lo que es la venta del producto; algunos de ellos ya se están orientando a soluciones mid level y high end. Entonces, nosotros buscamos que en un mediano o corto plazo la marca Hikvision sea orientada y potenciada en ese segmento que nos va a dar mayor rentabilidad, tanto a nosotros como a todos los partners que dependen de la cadena de distribución.

Pero, por otra parte, no podemos ignorar ese mercado creciente en los últimos años de marcas más pequeñas y de otras competencias que se relacionan directamente con los instaladores que solo buscan precio.

Nos estamos moviendo estratégicamente y siempre mantenemos nuestra cuota de mercado, pero consideramos que se puede hacer más. La concepción de la marca Hikvision en los últimos años es buena, tenemos todos los productos desde nivel de entrada hasta high end, proyectos interesantes en la Argentina y en toda Latinoamérica, pero lo que es el nivel de entrada se considera una marca que siempre está con un diferencial de precio respecto a otras opciones del mercado, totalmente justificado por las funciones que nosotros añadimos a nuestras cámaras, a nuestros DVRS, a nuestro software, al soporte que tienes de la marca aquí en Argentina, etc. Pero insistimos en prestar especial atención a ese mercado, por eso lanzamos HiLook que es una marca que siempre va a tener precios económicos para ese tipo de instalador, con la calidad de fabricación de Hikvision, con el respaldo de la marca y también con el soporte local.

¿Cómo está compuesta la línea?

Hoy en día comenzamos lanzando los productos de la gama analógica de 720P, 1080P, y en los próximos meses ya van a ver en el mercado los productos IP con tecnología H.264 Plus, H.265.

Lo más básico, y es lo que más se vende en Argentina, sigue siendo el 720P, 1080P y el analógico TVI. Esos son los productos más populares, pero este es un país en el que a pesar de todo siempre hay un mercado creciente en la línea IP. Ya en los últimos años, todas las marcas han lanzado productos IP más económicos, más fáciles de instalar, con lo cuál hemos llegado a muchos más instaladores que anteriormente no se atrevían y hoy a través de una baja de precios, del soporte local y de un soporte en el área de entrenamiento conseguimos que se mueva.

Nuestro objetivo es que haya instaladores de todo tipo, tanto los que están primando por precio como los que están primando por servicio, que también en un mediano o largo plazo se muevan a las líneas IP.

¿Considerás que quien instala la línea HiLook y quien trabaja con Hikvision son gremios distintos o es el mismo con negocios diferentes?

Depende, yo diría que en un principio va a ser distinto, porque el gremio que ya ha trabajado y tiene la confianza en la marca Hikvision difícilmente se va a mover a HiLook, pero sí hay un sector que indistintamente selecciona una marca u otra. Pensamos que con esta concepción, ese gremio que anteriormente escogía otras marcas por precio, hoy va a preferir Hikvision porque tiene todo el respaldo detrás que no lo encontrás en ninguna de esas otras marcas.

¿Las certificaciones que ustedes dan van a incluir a estos productos?

Por ahora no, por ahora las que tenemos son HCSA de Hikvision, pero vamos a contar con certificaciones específicas para HiLook.

En concreto, van a ser entrenamientos porque la línea de productos es más limitada. Al contrario de lo que uno puede pensar sobre que los instaladores de Hikvision se van a mover a HiLook, por lo que hemos observado creemos que la tendencia en otros mercados es que los que empiezan con HiLook llegan a Hikvision, porque HiLook tiene compatibilidad con los productos y software de Hikvision pero la línea es más básica.

Ya cuando el cliente quiere buscar video portero o control de acceso, líneas mid o high, eso lo va a encontrar con Hikvision, con todo el esfuerzo que nosotros estamos haciendo de la marca, con el entrenamiento, con el programa de canales y con toda nuestra gente que tenemos desplegada conseguimos que esos clientes puedan subir de nivel, cosa que con otras marcas no lo logran porque básicamente encuentran lo que tienen y ahí está su techo.

Acerca de Hikvision
Hikvision es el proveedor líder mundial de productos y soluciones innovadoras de video vigilancia. Con la mejor fuerza de trabajo de I + D de la industria, Hikvision genera tecnologías básicas de codificación de audio y vídeo, procesamiento de imágenes de vídeo y almacenamiento de datos relacionados, así como las tecnologías del futuro, tales como la computación en nube, big data, y el aprendizaje profundo. Además de la industria de la video vigilancia, Hikvision extiende su alcance a la tecnología de casa inteligente, la automatización industrial y las industrias de la electrónica de automoción para lograr su visión a largo plazo. Siempre creando valor para sus clientes, Hikvision opera 28 filiales regionales en todo el mundo para lograr una presencia verdaderamente global.

Para ver los productos Hilook visite este link https://artelectronica.com.ar/categoria-producto/marcas/hilook/

fuente: Infogremio

Deja un comentario